Bombas de engranes internos, ideales para manejar líquidos de gran viscosidad; eficientes y de fácil mantenimiento.

Todos los modelos de la serie EI se entregan lubricados en su interior con aceite ligero International D.T.E OIL 32 ó equivalente con el fin de evitar
su oxidación. Antes de poner en marcha la bomba, se debe de limpiar para eliminar los excedentes de aceite y así evitar la contaminación del producto a bombear.

Válvulas de alivio de presión.

  1. Las bombas de la serie EI son bombas de desplazamiento positivo y deben estar provistas de algún tipo de protección contra presión. Esto puede ser una válvula de alivio de presión montada directamente en la bomba, una válvula de alivio de presión en la línea, un dispositivo limitante de giro o un disco de ruptura.
  2. Nuestra bomba estándar viene con válvula de alivio integrada. Si la rotación de la bomba va a estar en reversa durante la operación, la protección debe estar en ambos lados de la bomba.
  3. El tornillo de ajuste de la válvula de alivio debe estar siempre apuntando hacia el lado de la succión de la bomba. Si la rotación de la bomba está en reversa, libere la presión de la válvula de alivio.
  4. Las válvulas de alivio de presión no pueden ser usadas para controlar el flujo en la bomba o para regular la presión de descarga.

Bombas con Modificaciones: Se debe tener un cuidado adicional en la reparación de éstas bombas. Asegúrese de leer y seguir las instrucciones especiales proporcionadas con la bomba.

Mantenimiento.

Las bombas de la serie EI están diseñadas para dar un servicio largo, libre de problemas bajo una gran variedad de condiciones y de aplicaciones con un mínimo de mantenimiento. Los puntos listados más adelante le ayudarán a proveer un servicio de larga duración.

instructivo-sentinel